La niebla de Netflix no se trata sobre la niebla

La niebla de Netflix

La niebla de Netflix no se trata sobre la niebla. La niebla se trata sobre cómo te enfrentas a la niebla. Y eso hace que la serie se vuelva diferente a otros thriller.

La niebla de Netflix

La niebla de Netflix
Créditos: The Mist / Netflix

Para variar, Netflix nos introduce a un pueblo pequeño en donde nunca sucede nada, como Hawkins de Stranger Things o Winden, de Dark. En La niebla, nos ubicamos en Bridgton, en el estado estadounidense de Maine.

Pero, cuando nadie lo esperaba (excepto nosotros), un fenómeno extraño ocurre. Una misteriosa niebla comienza a hacerse presente. Pero nadie parece horrorizarse. Hasta que la niebla comienza a actuar.

Nuestra forma de enfrentar la niebla

La niebla de Netflix
Créditos: The Mist / Netflix

Con el correr de los capítulos, iremos compreniendo la verdadera esencia de La niebla. La niebla, en determinado momento, no es un arma letal o asesina gubernamental sino la representación de nuestros miedos más profundos. Y entre esos miedos, la muerte misma.

Más tarde, la serie ni siquiera nos hablará de cómo enfrentarnos a su presencia. La niebla está allí y probablemente no se irá, del mismo modo que la muerte en las sociedades occidentales. La niebla resulta una excusa para hablar de un tema mucho más profundo.

La naturaleza del ser humano

La niebla de Netflix
Créditos: The Mist / Netflix

La niebla nos termina hablando sobre la misma naturaleza del ser humano. Cuando el ser humano se ve amenazado, ¿cómo reacciona? ¿Hasta dónde es capaz de llegar para salvar la vida de sus seres queridos o su vida misma? ¿Estás dispuesto a sacrificar la vida de la persona a la que más quieres si de ello depende la vida de todos los demás?

A medida que la serie avanza hacia su extraño e inconcluso final, nos encontraremos con que la niebla queda relegada a un segundo plano, convirtiéndose, entre las diferentes y abundantes amenzas, en la menos peligrosa de todas.

Para sobrevivir a la niebla en Bridgton, necesitarás enfrentarte a todos los demás. Y también deberás enfrentarte a tí mismo y a tus miedos, tus tabúes y tu indecisión.

La niebla, en conclusión, no se trata sobre la niebla. La niebla se trata de si tienes el valor para enfrentarte a la niebla. La niebla se trata de cómo las sociedades modernas se enfrentan a la niebla.

En resumen, una de mis series favoritas de Netflix. Más que recomendada, incluso aunque la segunda temporada haya sido cancelada. La niebla no te decepcionará.

Anuncios

2 comentarios sobre “La niebla de Netflix no se trata sobre la niebla

Agrega el tuyo

  1. Que la segunda temporada ha sido cancelada??!!!! ay que disgusto, me gustó muchísimo esa serie T.T.
    En fin, me gustó la reflexión que has hecho sobre la serie, me parece muy interesante y acertada. Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: